Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Chiriquí evaluó a una familia que reside en precarias condiciones en la comunidad de Caimito, en el distrito de Dolega.
La familia, que reside en el corregimiento de Los Anastasios, está integrada por Roquebert Araúz De Gracia, de 83 años, quien permanece encamado desconociéndose las causas de su enfermedad; su cónyuge María Lucía Castillo, de 43 años, quien también enfrenta problemas de salud, y su hijo de 13 años.
El adulto mayor es beneficiario del programa 120 a los 65 y es el único sustento con lo cual viven estas personas.
El caso de Araúz De Gracia tan pronto se conoció se le dio trámite por instrucciones del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes.
También puedes leer: Luchadores panameños tienen su burbuja en la provincia de Coclé
La trabajadora social y el técnico del departamento de Mejoramiento Habitacional procedieron a levantar el expediente que establece la ley para iniciar de inmediato las mejoras estructurales que requiere la casa y mejorar las condiciones de vida, ofreciendo un ambiente más cómodo y saludable a esta familia de extrema pobreza.
La vivienda tiene paredes de bloque, no posee divisiones internas, piso de cemento y baño de letrina y según se pudo conocer fue una donación que le hizo una iglesia del lugar.
También puedes leer: Piden a funcionarios continuar con trámite para jubilación
El Ministerio de Desarrollo Social le entregará colchones, alimentos y otros enseres y se programó con el Ministerio de Salud la atención médica para el adulto mayor.
En la evaluación participó el representante del corregimiento de Los Anastasios, Osman Caballero, quien agradeció la acción del Miviot y se puso a disposición para ayudar a mejorar las condiciones de la familia.